Radio América. “Lo que hicimos ayer fue actuar de acuerdo al soberano, que el pueblo”, señala el diputado del Partido Nacional, Jorge Lobo, en relación a la sesión extraordinaria realizada ayer por 67 diputados del Congreso Nacional.
“Yo creo que la argolla que hay en la junta directiva del CN están quedando en evidencia ante el pueblo hondureño, pues nosotros lo que hicimos ayer fue actuar de acuerdo al sobresano, que es el pueblo”, manifestó.
Lobo indicó que está debería ser la actuación de todos los diputados, pero aseguró que esto no se realiza porque “ellos son uno mismo con Juan Orlando y el Ejecutivo” y se “molestan” que se legisle por el pueblo.
“Pero nosotros sabemos que, al estar en oposición, estamos expuestos a amenazas e intentos de intimidación, porque temor a uno no da, temor solo a Dios, pero si por el pueblo nos toca hacer lo que tengamos que hacer, créanlo que lo vamos a hacer”, afirmó.
De igual manera aseveró que el secretario del CN, Tomás Zambrano, es “cómplice” porque no deja que se discutan los temas que los diputados proponen en nombre del pueblo, y estos proyectos son “engavetados”.
“Dónde está la comisión de transparencia que yo metí para que auditara los fondos de todas estas compras y actos de corrupción, ellos son cómplices y los vamos a denunciar por engavetar esos proyectos que son a favor del pueblo”, puntualizó.
Con información de: Rony Salinas