Radio América. El diputado nacionalista, Jorge Zelaya no cree que lo expulsen del Partido Nacional por haber sido el único parlamentario de la bancada que votó este miércoles a favor de la derogación del decreto 116 – 2019 denominado Fondo Departamental.
“Siempre lo he dicho y lo he reiterado y una forma de poder demostrarlo fue hoy. Voy a votar siempre a favor de la lucha contra la corrupción, impunidad y narcotráfico; todo aquello que vaya encaminado a que hayan aprobaciones de leyes que sienta se oponen a eso, las vamos a acompañar”, dijo.
“La llegada de la CICIH yo la acompaño, sin restricciones y sin estar poniendo condicionamientos y eso no es correcto; tenemos que avanzar porque hay gente que dice expulsemos a Jorge del partido….”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario aspirante presidencial no cree que el Partido Nacional lo expulse por luchar contra la corrupción, narcotráfico e impunidad.
“No me miro expulsado del Partido Nacional”, comentó.
¿SE DESMARCA DE LA LINEA PARTIDARIA?
“No, no me estoy desmarcando ni quiero desmarcarme, lo que si quiero dejar muy claro es que cuando hayan propuestas de lucha contra la corrupción, narcotráfico e impunidad o proyectos para inversión extranjera para darle trabajo a la población, vamos a apoyarlo”, expresó.
“Debemos pensar en el beneficio de la persona que se está muriendo de hambre, pero estamos enfrascados muchas veces en discusiones sin ningún sentido y la gente lo que quiere es que se le ayude”, añadió.
Zelaya descartó que vaya a agarrar dinero en los que queda de la actual administración “tal y como no lo ha hecho en el pasado”, afirmó.
“Deberíamos venir a legislar, deberíamos venir a legislar en beneficio de las grandes mayorías del pueblo hondureño y no en beneficios personales”, finalizó diciendo.
Con información de Héctor Murillo.