(Radio América)- Como iniciativa para animar a jóvenes hondureños que sean agentes de cambio, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), mediante la iniciativa “Involúcrate” forma y capacita a Jóvenes entre 12 a 30 años de edad con el fin de promover la participación juvenil, el voluntariado y la acción social.
Jóvenes de los Departamentos de La Paz y Comayagua, las municipalidades de Balfate y Trujillo en Colón, así como municipios de Juticalpa y San Esteban en Olancho, se están organizando para fortalecer los sistemas municipales de juventud.
Según información de INJ, actualmente a nivel nacional son 106 las municipalidades que tienen una oficina que trabajan directamente los temas de juventud.

“Los Jóvenes representamos aproximadamente un 40% de la población y somos los llamados a hacer las grandes transformaciones que necesita el país, por eso el interés importante y especifico del Presidente Hernádez en la juventud” señalo Marco Ayala Secretario Ejecutivo del Instituto de la Juventud mismo que dirige cada uno de los encuentros juveniles que se realizan a nivel nacional.
“Las municipalidades deben invertir un porcentaje de su presupuesto en los Jóvenes eso sumado con el trabajo de articulación que realizamos nosotros a nivel central buscamos llevarle todas las oportunidades de desarrollo que necesitan los jóvenes” agregó Ayala.
Según información del INJ, aproximadamente 40% de los habitantes en Honduras son jóvenes entre 12 a 30 años, por lo que se creó El Instituto Nacional de la Juventud como ente rector de las Políticas Públicas de Juventud.
Con información INJ.
Lea más: El 30 por ciento de los jóvenes hondureños consumen drogas, según IHADFA