Radio América. A criterio del abogado penalista Fernando Gonzáles, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández podría convertirse en un colaborador eficaz de los Estados Unidos (EE.UU.).
Al ser consultado sobre cuánto durará el juicio de Hernández en el país norteamericano, explicó que todo dependerá de la disposición que pueda tener el exmandatario hondureño y su defensa.
Dijo que si este acepta los cargos que se le imputan (narcotráfico y uso de armas), el proceso judicial podría ser menos tedioso.
“La primera audiencia según dicta la ley es dentro de los 70 días, pero esta puede reprogramarse debido a la información que pueda solicitar la defensa y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York”, manifestó Gonzáles.
El profesional del derecho reiteró que todo dependerá de la disposición que el exjefe de Estado pueda tener y de la figura a la que pueda acogerse porque inclusive, mencionó que este se podría convertirse en un colaborar eficaz siempre y cuando la información que brinde sea fidedigna y útil para la Fiscalía estadounidense.
Con información de Nelson Murillo