RADIO AMÉRICA._ Un nuevo proceso de extradición ha dado inicio este día, tras la captura en las últimas horas por parte de los cuerpos de seguridad del ciudadano hondureño Abner Estrada Cruz, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, el pasado martes 2 de los corrientes por tener un orden de detención para fines de
extradición, según tres cargos presentados en la Corte del Distrito Este de California por la presunta comisión de delitos de posesión y distribución de la sustancia conocida como fentanilo.
El juez de extradición de primera instancia dicto el arresto provisional para Estrada Cruz quien compareció a la audiencia de información correspondiente en la cual se le dieron a conocer los cargos formulados por el Estado Requirente y los derechos que le asisten durante proceso.
A Estrada Cruz, se le considera responsable en el Estado de California de los delitos de conspiración para distribuir, y poseer con la intención de distribuir al menos 400 gramos de una mezcla de sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo y dos cargos más por la distribución de una cantidad detectable que contiene esta misma sustancia alucinógena, considerada un potente opioide sintético, hasta 50 veces mas fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
Arresto Provisional
De acuerdo a la decisión del Juez de Extradición, el arresto provisional el encausado deberá cumplir en las instalaciones de la Penitenciaria Nacional de Támara. Asimismo, se convocó a las partes para la audiencia de presentación y evacuación de medios de probatorios que se realizará el 10 de diciembre a las 9:30 de la mañana.
De las ocho personas solicitadas en extradición por tráfico de fentanilo, en su mayoría son originarias de El municipio de El Porvenir, Francisco Morazán y zonas aledañas.
LE INTERESA SABER: Diputado considera que Presupuesto 2025 se podría tornar en “tema político” y ve difícil su aprobación