Radio América. La Comisión Especial de Diputados que Investigar a Operadores de Justicia en temas de Extradición ya tendría listo el informe que presentarán en los próximos días al Congreso Nacional y el mismo incluye la sugerencia de juicio político al Fiscal General del Estado y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El abogado penalista Abel Orellana fue consultado al respecto y felicitó a la Comisión Especial de Extradición porque “en realidad es lo correcto que debieron hacer”.
“Desde un principio el Congreso actual tuvo que haber hecho esta acción porque a la luz del pueblo estos señores se confabularon en un montón de situaciones improcedentes ilícitas”, expresó.
El profesional del derecho es del criterio que el Fiscal Óscar Fernando Chichilla y el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta “siguieron líneas equivocadas”.
El jurista ‘catracho’ apuntó que el actuar de los antes mencionados ha llevado a guardar prisión sólo a “gatitos” sin que se proceda con contra los verdaderos actores de la corrupción.
“Yo felicito a los diputados del Congreso que han tomado la iniciativa de hacerle juicio político por improcedencias judiciales”, reiteró el entrevistado a esta casa de radio.
De concretarse la propuesta en el Legislativo dijo que estos dos funcionarios deben ser sacados de la institución y ser sometidos a un proceso de investigación.
Lea además:
Con el reporte de: Nelson Murillo