Radio América. La fundadora de la Red Democrática de Honduras, Julieta Castellanos dijo este jueves que el llamado de la Conferencia Episcopal, va orientado a la clase política, para que retrocedan en el proyecto de la implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económica (ZEDE), por este solo traerá mayores conflictos al país.
En declaraciones a Radio América, Castellanos manifestó que “el planteamiento que ha hecho la Conferencia Episcopal, es un llamado de nuevo a la clase política, a los dirigentes del país, los diputados y fundamentalmente al Partido Nacional que es el que está a la defensa de las ZEDE, pero deben retroceder en esa propuesta”.
Según la socióloga, la implementación del proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) traerá al país mayores conflictos.
“Ya estamos viendo el tema de los pobladores que están en contra de las ZEDE, y los conflictos que se vendrán en los municipios y en general en todo el país serán mayores”, exprexó la exrectora de la Máxima Casa de Estudios.
Agregó que ojalá que los políticos que han propuesto las famosas “zonas especiales” atiendan este llamado que ha hecho la Conferencia Episcopal y los que han hecho muchos sectores de la sociedad.
“Los políticos están apostando a que tienen el poder y que el poder es para hacer las cosas a su criterio sin escuchar a los demás”, finalizó.
Cabe señalar que la Conferencia Episcopal de Honduras expresó su solidaridad y se une al pronunciamiento y recalamos de la sociedad civil, asimismo exigen de manera pacífica la no implementación de las ZEDE, porque han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la República y en perjuicio de nuestros ordenamiento territorial.
Información de Javier Rivera