Radio América. La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, cuestionó este jueves la distorsión y violación de la Ley de Secretos en contra de los recursos públicos para cometer excesos.
«No se justifica la inclusión de la reserva ( decreto secretividad en adquisición de vacunas anticovid-19), han distorsionada la Ley de Secretos y tales abusos violan el derecho constitucional de la información del uso del dinero público», cuestionó la industrial hondureña.
«El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ya les dijo que no podÃan incluir esa reserva, pero les importó un comino y antojadizamente se fueron al Congreso Nacional para que los aprobara y asà cometen tantos excesos como las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDEs) violando la Constitución y las leyes», indicó Handal.
«Ellos (diputados) juraron cumplir con las leyes y la Constitución, pero no han hecho nada y es impresionante que quieran volver al Congreso», criticó la empresaria.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Director del COHEP cuestiona que cada cuatro años salen nuevos millonarios en el gobierno