Radio América. Una de las prioridades en el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, es el aseguramiento de los derechos humanos, principalmente a la salud y educación, señaló este martes la doctora Julissa Villanueva.
«Los derechos mas estropeados y vulnerados en Honduras son la salud y la educación, y sin duda alguna el papel que hagan los médicos será preponderante», manifestó la profesional de la medicina, ante la pregunta qué espera sobre los galenos electos como diputados al Congreso de la República.
En ese contexto, la entrevistada dijo que los doctores diputados deben hacer la diferencia en el Poder Legislativo, «porque de lo contrario el pueblo los va demandar».
«No queremos seguir con improvisaciones, necesitamos que la ley favorezca los intereses del pueblo para que cada hondureño que busca salud, la encuentre en los hospitales o en los centros de salud mas alejados de las ciudades», soslayó.
La doctora insistió en que el gobierno debe garantizar la calidad de la salud y no la falta de personal sanitario, o que a la población se le diga compre las medicinas porque no hay.
Otro de los retos importantes en el nuevo gobierno, según Villanueva, es derogar la Ley de Secretos, asà como la renovación del Estado de Derecho, e igual, que la FiscalÃa de la República sea reformada con nuevas autoridades y la Corte Suprema de Justicia.
«No podemos seguir con una Corte Suprema y una FiscalÃa que no garantizan absolutamente nada», puntualizó Julissa Villanueva.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Presidente de la CSJ: Existen entre 14 y 16 órdenes de captura pendientes contra extraditables