Radio América. El Poder Judicial confirmó la extradición del hondureño Óscar Fernando Santos Tobar solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.
La extradición fue resuelta por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en sesión virtual.
Según el Ministerio Público, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del paÃs. Santos Tobar tenÃa aproximadamente más de cuatro años de evadir la justicia nacional.
El extraditable fue aprehendido en agosto pasado dentro de una lujosa residencia en el barrio El Cedro, del municipio de El ParaÃso, Copán.
Las acusaciones señalan a Santos Tobar de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaÃna con la intención, conocimiento y causa que dicha cantidad de droga serÃa transportada ilegalmente al territorio estadounidense.
Pleno de Magistrados de la #CSJ en su sesión virtual #36, resolvió confirmar la decisión del juez de Extradición de Primera Instancia que otorga la #Extradición de Óscar Fernando Santos Tobar, solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, EEUU. pic.twitter.com/Ek372HpZbK
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 25, 2021