Radio América – El Juzgado de Privación de Dominio ha ordenado la devolución de una veintena de bienes a los empresarios Jorge Daniel Herrera y Oscar LaÃnez, más conocidos como «Los Tetos», ligados en los procesos judiciales en el caso del desfalco millonario al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La abogada Nilia Ramos, defensora del exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, indicó que «Los Tetos» actuaron como testigos y el Ministerio Público los protegió para que dijeran que su defendido, Javier Pastor y Carlos Montes «habÃan cometido el delito de cohecho impropio» por la compra de bienes inmuebles (a través de Inversiones Novaterra).
Ramos cuestionó que si los bienes se compraron con dinero del IHSS «por qué se los han regresado» a Los Tetos, porque en el caso si Mario Zelaya «ordenó que los compraran a nombre de él» la devolución debió hacerse al Seguro.
«Si ellos argumentaban que esos bienes eran de ellos significa que no hubo desfalco en el Seguro Social por otras personas», manifestó la togada.
Son entre 18 y 20 bienes que la OABI ya entregó a «Los Tetos» y el Instituto de la Propiedad los desembargó.
Lea además
FiscalÃa apela para revocar medidas a exdirectivos IHSS en caso sobrevaloración equipo médico