Radio América. “No he recibido presión de ningún tipo, para que no se lleven a cabo las elecciones primarias, afirmó este martes el concejal Kelvin Aguirre, al consultarle sobre la denuncia realizada por Ana Paola Hall, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Cabe mencionar que en las últimas horas las concejalas Ana Paola Hall y Rixi Moncada denunciaron que un sector polÃtico está interesado en que no haya elecciones primarias en el paÃs, que según el presidenciable Salvador Nasralla, es el Partido Nacional quien pretende «boicotear» los comicios.
Ante eso, el miembro del Consejo Nacional Electoral, ratificó, “yo no he recibido presión de nadie para que no se realice el proceso electoral y por eso quiero dar ese mensaje de paz y armonÃa al pueblo hondureño».
“Ratificó mi compromiso de que las elecciones primarias se llevarán a cabo el 14 de marzo 2021, y serán de calidad como mandato constitucional que se nos ha dado. Estamos trabajando y hemos avanzado con la adjudicación de las maletas y el cronograma electoral va en viento en popa», aseguró el concejal.
En ese sentido, el entrevistado reiteró su postura de que los comicios internos serán una fiesta cÃvica y democrática como anhela el pueblo hondureño en donde se le respetará su voluntad soberana.
Más allá de los consensos y de posiciones particulares, Aguirre, expresó, “nuestro compromiso es con la patria, que se fortalezca la democracia de Honduras y se le garantizar al pueblo elecciones limpias o transparentes».
“Es normal que en tiempos de pandemia y con las tormentas tropicales haya atrasos y vicisitudes, pero vamos avanzando en el cronograma electoral, con la impresión de papeletas y muestras de urnas recibidas», concluyó.
Información: Héctor Murillo