Radio América. El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, manifestó este sábado que «no existe miedo» que se investiguen a los diputados y funcionarios que manejan fondos públicos, pero le recomendó a la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), investigar también los actos de corrupción de administraciones anteriores.
El entrevistado declaró que «el Partido Nacional siempre está dispuesto a cooperar con cualquier órgano investigador del Estado. Nadie está por encima de la ley», tal como lo ha reiterado en varias ocasiones el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
«Debemos de entender que todos estamos sujetos a ser investigados, y lo correcto es brindar el apoyo cuando se solicite». Siempre hemos dicho, que la ley debe ser pareja, y ojalá que se empiece a investigar otros actos de corrupción de algunos años atrás, porque parece que quieren que se queden en la impunidad», expresó el dirigente «cachureco».
Mencionó el llamado el carretillazo y otros actos de corrupción de que llegaron a «lapidación» de la Estrategia de Reducción de la Pobreza. «Esperamos que eso, que no fue en gobiernos nacionalistas, no quede en la impunidad», demandó Kilvett.
Para Bertrand, «todo aquél que haya cometido actos de corrupción deben pagar por ellos». Ante la pregunta sobre una investigación, el polÃtico oficialista fue tajante al decir que, «no existe miedo», es mas dijo debe investigarse a todos los que han sido y son servidores públicos, no le veo mayor problema», subrayó.
«A mà me pueden investigar de arriba para abajo y por los lados, eso no es ningún problema, y sé que la gran mayorÃa y muchos de los polÃticos del paÃs piensan igual. Debemos dar cuenta, sobre todos los que manejan fondos públicos o del estado», concluyó Kilvett Bertrand.
PUEDE INTERESARLE:  Carlos Hernández: Octavio Sánchez debe tener repercusiones penales