Radio América. La presidente de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), Esperanza Escobar, aseguró este sábado la disponibilidad de 1,300 millones de lempiras para el financiamiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
La representante del gremio micro-empresarial hondureño refirió de los trabajos que se realizan con la implementación de la Ley de Fomento a las Mipymes respecto a las lÃneas de créditos en apoyo al rubro productivo del paÃs.
Cabe mencionar que de los 1,300 millones de lempiras, unos 400 están disponibles en la Banca Solidaria y los restantes para que sean ejecutados por el Sistema Cooperativo nacional, Cajas de Ahorros y Micro-empresas.
En ese sentido, Escobar llamó a las cooperativas apersonarse al Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a suscribir los convenios para que obtengan los fondos y atiendan a los microempresarios.
Del mismo modo, la titular de la ANMPIH espera que se termine a la adecuación del programa «Mi Empresa en LÃnea» y al Gobierno urgió para que los registros de las Mipymes sean en todos los municipios del paÃs y no solo en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa con el obejtivo de cumplir con la inscripción de 100 mil empresas.
PUEDE INTERESARLE:Â Listos los fondos de apoyo a sector Mipymes