Radio América. La Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), confía en la promesa de la ministra de Finanzas, Rocía Tábora, de hacer efectivo el pago de la deuda, así lo expresa su director ejecutivo, Kevin Rodríguez.
«La AHPEE como institución representativa de los generadores renovables y no renovales de Honduras, vemos con mucho agrado las delaciones de la mientras de financias, Rocío Tábora en las que ha expresa su compromiso de implementar la ley general de la industria eléctrica y el compromiso del Estado de mantener al día el pago con los generadores”, manifestó Rodríguez.
El directo ejecutivo de la AHPEE dice que hay aproximadamente 7 facturas de pago que datan del 2018-2019, que suman 12 mil millones de lempiras y que igualmente en 2020 están pendientes de pago algunas empresas generadoras con la factura mes de enero y febrero.
También declaró que ven positiva la propuesta del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, “que ha mencionado que hay una operación de 250 millones de dólares que está enfocada en pagar la deuda con los generadores y así garantizar el sumisito de la energía eléctrica”.
Rodríguez mencionó que ven con mucho agrado que las autoridades estén trabajando en soluciones para mantener el suministro y poder fortalecer el sector eléctrico del país.
Con información de Ricardo Castillo