Radio América. El jefe de bancada del del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, se pronunció sobre el decreto de amnistía, donde confirmó que en reunión de bancada decidirán si presentan una reforma al decreto o una interpretación que sería del inciso A, como lo mencionó el vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla.
Inicialmente manifestó que han encontrado muchas situaciones, por tanto, la bancada del PSH está actuando responsablemente con la transparencia que les caracteriza.
“Hemos visto algunos detalles en la amnistía que no alcanzamos a ver al momento de la discusión. Sin embargo, fuimos responsables en manifestar que toda persona que usara esta ley o reforma a beneficio propio, tenía que ser certificado si era un preso político”, indicó.
La amnistía es justa, necesaria y correcta, lo que nosotros pretendemos es que no haya aprovechamiento de otros actores que han actuado bajo las arcas del estado.
Ramírez recordó que ellos se pronunciaron que la última palabra la tiene el juez, como sucedió en el caso del exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, donde el juzgado determinó que no era elegible para la amnistía.
Explicó que han observado que durante 12 años los jueces no han dado resoluciones en los casos de exfuncionarios, y que los mismos han agotado la normativa jurídica, por tanto, ven extraño que en su momento no dieron la celeridad que corresponde durante el tiempo que el Partido Nacional estuvo el poder.
Con informe de Rony Salinas