Radio América. La recontratación del doctor Francis Contreras en la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), «es un error y una groserÃa que debe darle vergüenza al gobierno», cuestionó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
Ante eso el representante de los enfermeros instó al gobierno echar para atrás su «mala decisión» de recontratar por cinco años mas en Arsa a Francis Contreras, al argumentar que a los trabajadores de la salud los están despidiendo o tirándolos a la calle.
«Ojala anulen ese tipo de acciones inmorales. ¿Cómo un funcionario se va aprovechar de su puesto para que lo nombren por cinco años?», preguntó Orellana en declaraciones a Radio América.
«Queremos nuevas autoridades en el gobierno que vayan encaminadas a cambiar la historia del paÃs, por tanto, debe buscarse un mecanismo legal para anular ese nombramiento, porque si a Francis Contreras lo echan a la calle, entonces tendrán que pagarle los cinco años con todos sus derechos», advirtió el titular de la ANEEAH.
El entrevistado, además, dijo, que «están hartos de las malas decisiones del gobierno las cuales conllevan que los hospitales no tengan medicamentos e insumos porque el presupuesto lo desvÃan a cesantÃas a funcionarios públicos que no les corresponde ese derecho».
Asimismo, lamentó el pago de salarios a diputados suplentes que no van a las sesiones del Congreso Nacional, pero «ahora nos salen con barrabasadas del nombramiento de Francis Contreras que realmente es una vergüenza ya que no ha hecho ningún mérito para su recontratación en la Arsa», puntualizó.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Economista considera difÃcil anular últimas acciones realizadas en Arsa porque se necesita mayorÃa c…
Â