Radio América – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se ofrece a mediar en el conflicto del sector magisterial y de salud con el Gobierno, al cual señalan que pretende privatizar los servicios del sistema sanitario y educativo.
Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep, dijo que el don del diálogo se está perdiendo y se debe reflexionar para acercar posiciones.
«La salud y la educación de la población más necesitada no puede ser un método de presión para ningún Gobierno. El diálogo debe permiar en todas las instancias de la vida nacional», dijo el empresario.
Sikaffy hizo un llamado a las partes en conflicto para que se sienten a platicar y «como Consejo de la Empresa Privada nos ofrecemos para servir de mediadores si ellos lo tienen a bien, para acercarlos al diálogo».
«Estamos listos para poder contribuir a que se restablezca el orden en el paÃs», agregó.
A su vez lamentó que con las manifestaciones a nivel nacional se lleva un mal mensaje para atraer inversión, y las empresas actuales están registrando pérdidas porque no pueden sacar sus productos ante la toma de carreteras.
Información: Ricardo Castillo
El Gobierno debe dar el primer paso para resolver crisis de salud y educación: Pedro Barquero