La Superliga y sus sanciones todavÃa van a tener mucho recorrido, mucho más que lo que duró la competición. A las amenazas de UEFA de una posible exclusión de competiciones europeas para Real Madrid, Barcelona y Juventus, ahora al club italiano se le complica también su permanencia en la Serie A la próxima temporada.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana, lo ha dejado claro: «Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estarÃa excluida».
«Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité OlÃmpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedarÃa descartado», insiste Gravina, que no da mucho margen de maniobra a la Juve.
La norma a la que se refiere Gravina, aprobada hace poco, dice que cualquier club italiano debe aceptar un claro requerimiento para poder inscribirse en la Serie A: no apuntarse a competiciones organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA, asà como, naturalmente, la propia federación italiana. Un claro ejemplo serÃa la Superliga. No suscribir este requerimiento conllevarÃa «el fin de la afiliación». Es decir, que si la Juve no renuncia a la Superliga quedarÃa excluida de la competición italiana el próximo curso.
Créditos: Marca