Radio América. El reverendo Mario Fumero, criticó en el Contrapunto de Radio América, el manejo de fondos destinados a la salud y que a raíz de eso hay una calamidad en el sistema sanitario nacional.
El reverendo puso en contexto como se propaga la corrupción y que es un mal que se ha heredado en Honduras y América Latina, y que solo sobrevive el más listo, pero que para ser listo hay que aprovecharse del más pobre o del tonto, mientras el que es honesto e integro lo catalogan tonto e imbécil.
“Sí me encuentro una cartera y me quedo con ella soy un listo, pero si la devuelvo soy un tonto, esto es un cáncer que ha venido de generación en generación, y ha llevado a todos los niveles”, ejemplificó.
En ese sentido y ahondando el tema, señaló que el sistema sanitario de Honduras vive una situación calamitosa, pero no de ahora sino de hace tiempo, porque se invierte en otras cosas por encima de la salud del pueblo.
“Aquí tenemos una corrupción que se ha enquistado en todos los niveles y si un pueblo no tiene educación y salud lo que tiene es miseria, tristemente la miseria de Honduras se debe a la corrupción existente, porque aquí todo mundo hace de los fondos públicos una piñata”.
Se le consultó de como revertir ese mal, y planteó que es necesario hacer un trasplante de cerebro japones, -haciendo ejemplo de la cultura honesta de Japón- porque si no se enseña desde el principio, los valores, la honestidad y la integridad, “¿qué podemos esperar, puede una ley imponer la moral cuando los mismo que la imponen a los mejor no la tienen?”, se preguntó.
Si queremos sanear Honduras, no solo es cambiar de actitud sino de corazón y de mente, manifestó Fumero.
https://www.facebook.com/radioamericahn/videos/2195967543861524/