Radio América. Según señala el jede de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, el presidente Juan Orlando Hernández utilizará la pandemia del covid-19 para mantenerse en el poder.
Los señalamientos en donde federales de Estados Unidos aseguran que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, protegió a un narcotraficante hondureño a cambio de grandes sobornos, no es algo nuevo, manifestó Fernández.
“El hermano del actual presidente tiene varios tiempo de estar privado de libertad y no por ser inocente, sino por ser culpable y se está a la espera se le dicte una pena”, refirió el investigador.
El elemento del CNA lamentó y condenó a la vez que en el país no exista ningún proceso legal en contra de todos los señalados o vinculados a estos ilícitos.
Pero, ratificó que lo más triste es que Honduras es el único país en donde se tiene gobernando a personas vinculadas al narcotráfico.
Indicó que “el tema de la pandemia va a ser un máximo colaborar para poder sostenerse en el poder que es lo que pretende finalmente”.
Por otra parte, Fernández alertó que se tratarán en el país otros temas como parte de una “estrategia mediática que se gesta en las dictaduras y tiranías para distraer a la población de lo que verdaderamente es importante.
Con información de Javier Rivera