Radio América. Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público PMOP, en el marco de la operación ‘Plan Nacional de Seguridad II etapa Solución Contra el Crimen’, sigue dando duros golpes contra las organizaciones criminales que se dedican a la siembra, elaboración y distribución de droga, dentro y fuera del país.
En operaciones del Tercer, Sexto y Noveno Batallón de la PMOP, se han asegurado tres plantaciones, dos de ellas de supuesta hoja de marihuana y una de supuesta hoja de cocaína en los departamentos de Atlántida y Yoro.
PRIMER ASEGURAMIENTO
En el sector protegido de la cordillera de Pico Bonito en el departamento de Yoro, el pasado domingo el 9no Batallón dio con la ubicación de un narco laboratorio y una plantación de supuesta hoja de coca con una extensión aproximada de 15 manzanas que equivalen a 120,000 plántulas sembradas.
SEGUNDO ASEGURAMIENTO
Ese mismo día, miembros del 3er Batallón, en el sector de Río Blanco, Olanchito, Yoro, aseguró una expansión aproximada de 5 manzanas de plantación de supuesta hoja de marihuana, equivalentes a 40,000 plantas y una estructura utilizada para el alojamiento de insumos, donde se encontró 80 libras de semilla selecta de supuesta marihuana lista para sembrar, además, se detectó un terreno aproximado de 15 manzanas del cual ya habían sacado la cosecha y se encontraba listo para cultivarlo.
TERCER ASEGURAMIENTO
Este día en el núcleo del Parque Nacional Montaña de Yoro, policías militares asignados al 6to Batallón de la Policía Militar del Orden Público, aseguraron una plantación de supuesta hoja de marihuana (crispy) con una extensión aproximada de 20 manzanas equivalentes a 150,000 plántulas sembradas.
Con estos aseguramiento y erradicaciones de cultivos de marihuana, la PMOP reitera su compromiso de continuar desmantelando plantaciones de droga.
Con información de Reynel Gutiérrez.