Radio América. El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Erasmo Portillo pide al Gobierno cumpla las promesas de campaña y dejar de estar atrasando la llegada de la misión internacional de lucha contra la corrupción e impunidad en el país.
“Es preocupante, la principal propuesta de campaña de Libre fue traer la CICIH. No se trata de ser hipócritas, la pregunta es a quien podría afectar la CICIH, a alguien que llegó a un puesto para poderse hacer millonario… Claro que sí”, dijo.
“Entonces porqué Libre ha dilatando y atrasando la llegada de la CICIH, se acaba de vencer el primer paso que dio la presidenta Xiomara y es una promesa más incumplida”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario nacional manifestó que ya es tiempo que la presidenta Xiomara Castro empiece a cumplir las promesas de campaña, “pero por lo que vemos la CICIH es una promesa más incumplida”.
“Si Luis Redondo y la bancada de Libre se atreven a dar el primer paso derogando la amnistía política van a demostrar que quieren combatir la corrupción, en ese momento nosotros (bancada Partido Nacional) podemos apoyar cualquier proyecto encaminado a facilitar la venida de la CICIH”, comentó.
“Le hago un llamado al CNA, ASJ y organismos internacionales para que definan quienes realmente quiere que venga la CICIH y quien no, les aseguro se encontrarán con grandes sorpresas”, expresó.
“Los mismos autores de Libre se lo dicen a uno en los pasillos del Congreso, no quieren que venga la CICIH, no quieren que venga y así como va la cosa parece que no va a venir”, añadió.
“El que se metió en un cargo para hacer dinero de manera ilegal a costa del pueblo hondureño no le va a interesar que venga la CICIH, el que ha hecho las cosas bien no tiene porque preocuparse”, apuntó.
“La pregunta es por qué Libre no quiere que venga la CICIH”, finalizó diciendo.
Con información de Héctor Murillo.