Radio América. El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, considera que la solicitud de extradición que ha hecho Estados Unidos para el expresidente, Juan Orlando Hernández, es un claro mensaje para la clase polÃtica de Honduras.
Maradiaga piensa que hay que ir viendo como se va desarrollando este tema del exmandatario hondureño y que en es ese transcurso del proceso de extradición las personas involucradas en estos actos de corrupción puedan razonar para el beneficio del paÃs.
«No podemos seguir tocando temas que vienen a perjudicar la imagen del paÃs, principalmente cuando tenemos tanta pobreza», dijo Maradiaga.
En ese sentido el ingeniero exhortó a la nueva administración a trabajar por el bien de Honduras y no caer en actos de corrupción, porque de lo contrario van a seguir los pasos de Hernández.
«La población hondureña esta a la expectativa de que se eviten los actos de corrupción en todos los niveles, no solo en el poder ejecutivo», expresó el ingeniero.
Maradiaga de igual forma cuestionó que la iniciativa de investigar al expresidente hondureño no haya venido de parte de las autoridades locales y hayan esperado a que de otro paÃs les dieran un impulso.
«El mensaje es contundente para todos los polÃticos, hasta para los empresarios y población en general», finalizó.
Con información de: Reynel Gutierrez.