– Un padre que en un arrebato de enojo decidió quemarle el brazo derecho a su hijo, fue capturado en las últimas horas por la PolicÃa Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) en la Montaña de la Flor, Orica, Francisco Morazán.
De acuerdo a la información contenida en el expediente investigativo, en fecha 19 de diciembre del año 2019 se recibió denuncia que un menor de siete años de edad, habÃa ingresado a un centro hospitalario de la capital con quemaduras de tercer grado en el brazo derecho.
Debido a lo anterior, un equipo de agentes se trasladó hasta el centro hospitalario a indagar sobre lo sucedido, pero no se logró determinar como habÃa ocurrido el incidente porque la madre del menor se mantenÃa hermética.
Fue asà que los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y lograron determinar que habÃa sido el propio padre quien habÃa provocado tan severos daños en un arrebato de enojo, y a manera de castigo, ya que supuestamente el niño se comió algo que no debÃa.
Una vez que se tenÃa completadas las diligencias investigativas se presentaron al Juzgado del municipio de Talanga, quién giró su formal orden de captura.
El sospechoso tiene 49 años de edad, de oficio agricultor, originario y residente en la Montaña de la Flor.
Se le ejecutó orden de captura por suponerlo responsable de los delitos de lesiones graves y maltrato por transgresión.
Es lamentable dar a conocer que a consecuencia de que el menor no fue tratado a tiempo, se le desarrolló una infección que para poder contrarrestarla los doctores decidieron amputarle el brazo.
Actualmente, el menor se recupera satisfactoriamente y junto a sus dos hermanos de 5 y 3 años de edad fueron puestos al cuidado y protección de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Mientras tanto, el ahora detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras Penal de Talanga, Francisco Morazán, ya que es donde se ventila el caso.
Lea además