Radio América. Las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) al parecer llevan en retroceso la democracia, cuestiona el diputado nacionalista, Eder MejÃa.  Considera que no es un avance hablar de los resultados TREP y el retroceso a las actas municipales y departamentales.
Para el diputado, se debe dar a conocer el mismo dÃa al pueblo hondureño los resultados electorales.
Considera que no solo la ciudadanización de las mesas es un tema que debe ir avance, porque según MejÃa el mecanismo de la transmisión de resultados debe ir avanzando paralelamente.
Invitó a los lÃderes polÃticos para que más allá de los intereses personales o partidarios, prevalezca la democracia del paÃs.
Crisis
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras vive una «grave crisis interna», denunció este lunes una de sus consejeras, Rixi Moncada, quien señaló como responsable al Partido Nacional, en el poder, a menos de un mes de celebrarse las elecciones primarias o internas.
«El CNE está en una grave crisis interna porque el Partido Nacional se niega a adoptar posiciones de transparencia en cuanto a la implementación del proceso electoral el domingo 14 de marzo», subrayó Moncada, en una rueda de prensa.
Señaló que el Partido Nacional «se niega a adoptar posiciones de transparencia y está argumentando tema de legalidad parcial».
Moncada, afiliada al partido Libertad y Refundación (Libre), primera fuerza de oposición, dijo que el fraude en los comicios se combate desde las mesas electorales receptoras.
Información de Rony Salinas y EFE