Radio América. El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, condena que pese a la pandemia del COVID-19 y los fenómenos naturales, la corrupción en el país siga latente.
Con la presentación de un informe por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Fernández dijo “hoy hemos recibido el tercer informe del IAIP donde reitera lo que el CNA viene manifestando, que hay instituciones que poco o nada generan transparencia como Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y una gran cantidad de municipalidades”.
Al mismo tiempo, aseveró que son de la visión que ni en este u otro momento se debe ocultar la información porque las instituciones públicas están en la obligación de transparentar los procesos y publicar en el portal de transparencia toda la información.
Señaló que hay casos emblemáticos como lo ocurrido en Invest-H con la compra de hospitales móviles y ventiladores mecánicos que algunos asegura, ya no van a terminar viniendo en diciembre, sino en 2021 “esperando seguramente otra pandemia”.
Apuntó que “las emergencias son el mecanismo adecuado para generar mayor corrupción en el país”.
Con información de Edilson Banegas