Radio América. La presidenta del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), Anabel Gallardo, manifestó este lunes que las Fuerzas Armadas son una institución que debe “mantenerse al margen” de situaciones políticas y en su lugar mantener cierto tipo de “neutralidad”.
“Es una institución que se debe mantener al margen de situaciones políticas. Consideramos que ellos deben mantener una neutralidad institucional, que de hecho lo dice la Constitución de la República y también creo que consideramos que la institución, las Fuerzas Armadas, son los garantes de proteger la democracia y la seguridad del pueblo hondureño” manifestó Gallardo.
Las declaraciones de la presidenta Gallardo fueron sobre las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, quien señaló su respaldo a la Ley de Justicia Tributaria.
En ese sentido, la titular del sector privado considera que el tema de Justicia Tributaria al que se refirió el jefe castrense el recién pasado sábado en una ceremonia de ascensos de oficiales que eso es un asunto “más político y económico” que “no le corresponde” a ellos.
“Sin embargo, como Cohep abrimos nuestra institución para que si él quiere conocer más a fondo la temática por la cuestión de generación de empleo e inversiones podemos sostener una reunión”, subrayó Gallardo.