Radio América. La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, se despidió de Honduras «Hoy les digo hasta pronto, Honduras. Esta tierra hermosa fue mi hogar durante tres años, y su gente ha dejado una huella imborrable en mi corazón».
Añadió, “lo largo de mi tiempo aquí, trabajé de cerca con mi equipo, el gobierno hondureño, empresas estadounidenses y hondureñas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y el pueblo hondureño para fortalecer la seguridad, combatir el crimen y abordar la migración ilegal, haciendo nuestras naciones más seguras, más fuertes y más prósperas”.
Entre sus prioridades estuvieron el fortalecimiento de la seguridad, la lucha contra el crimen y la atención a las causas de la migración irregular.
«Hoy les digo hasta pronto, Honduras. Esta tierra hermosa fue mi hogar durante tres años, y su gente ha dejado una huella imborrable en mi corazón” Laura Dogu, quién fungió como embajadora de Estados Unidos en Honduras desde el 2022 postea fotografías despidiéndose de los… pic.twitter.com/2fUDYvTDSx
— Radio América HN (@radioamericahn) April 18, 2025
La diplomática también resaltó aspectos culturales del país que marcaron su experiencia, como el café, la gastronomía y el espíritu resiliente del pueblo catracho.
“Gracias, catrachos, por su amistad y apoyo. ¡Nuestros lazos seguirán siendo fuertes!”, concluyó.
Laura Dogu asumió el cargo como embajadora en 2022. Su gestión fue clave en el fortalecimiento de la relación bilateral entre Estados Unidos y Honduras, especialmente en temas de seguridad, desarrollo y gobernanza democrática.