Radio América. El convenio de extradición debe continuar tal y como está, porque en el paÃs no hay capacidad para administrar la justicia contra los narcotraficantes, señaló este martes el comisionado policial en situación de retiro, Leandro Osorio.
«La extradición es uno de los temas importantes, sobre todo en esta administración (gubernamental) porque hay personas vinculadas en narcotráfico y son pedidos en Estados Unidos; en ese paÃs a varios polÃticos y personalidades hondureñas se le está abriendo causas», manifestó el entrevistado.
En ese sentido, Osorio indicó que los grupos del poder no quieren afrontar la justicia estadounidense. «Desgraciadamente Honduras no está preparada con su administración de justicia porque los poderes estales están subordinados, a pesar que deben tener independencia, pero en la realidad eso no se ve», cuestionó Leandro.
El comisionado de la PolicÃa Nacional en retiro es del criterio de que el convenio de extradición no necesita revisión, «porque los delincuentes y narcos tienen temor afrontar la justicia de Estados Unidos, que allá no pueden comprar jueces y magistrados».
El entrevistado concluyó que los operadores de justicia de Honduras temen sentenciar a personas de tal magnitud como ser narcotraficantes y lavadores de activo.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Sugieren reorientar fondos de la Tasa de Seguridad porque aseguran están siendo mal utilizados
 Â