Radio América. Al aprobarse la Ley de Eficiencia Energética se dará un plazo a las oficinas del Estado y comercios para que cambien la línea blanca de electrodomésticos por una de menos consumo de energía, anuncia el diputado Rafael Sarmiento.
El parlamentario de Libertad y Refundación (LIBRE) confirmó que la Ley de Eficiencia Energética es una iniciativa de la secretaría de Energía, y que ya convocó a las Comisiones de Energía I y II del Congreso Nacional.
“Es una ley que la tiene la mayoría de países de América Latina y está amparado en los tratados internacionales”, afirmó Sarmiento.
Además, detalló que “es una ley que está en armonía de tratar consumir menos energía y beneficiar el cambio climático y el medio ambiente”.
Explicó que, con la ley, las instituciones del Estado puedan tener aparatos de línea blanca que consuman menos kilowatts, por tanto, los aparatos de alto consumo van a estar prohibidos.
Sin embargo, aclaró que después de la aprobación se dará un periodo de gracia para que se importen aparatos con eficiencia energética.
“Se busca crear una cultura de eficiencia energética”, manifestó el diputado por el departamento de Olancho.