Radio América. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó que la Ley de Empleo por Hora será derogada después del feriado de Semana Santa.
El legislador dijo que la Ley de Empleo por Hora ya fue socializada, que la comisión del Congreso Nacional ya preparó el dictamen el cual es a favor que se elimine dicha ley.
Aunque mencionó que todavía no se ha agendado en el pleno, “esperamos que después de Semana Santa pueda tomarse en agenda para que sea discutida y aprobada la derogación”.
Barahona aclaró que lo que se está planteando es derogar la Ley de Empleo por Hora, no reformarla.
“No hay nada que reformar, es derogación la que estamos planteando y esperamos tener el apoyo de todas las bancadas para derogarla después de Semana Santa”, enfatizó.
Según el parlamentario, la comisión de dictamen ha establecido comunicaciones con diferentes sectores como centrales obreras, empresarios y misma Secretaría del Trabajo asegurando que todos se han mostrado a favor que la ley sea derogada a excepción de los patronos.
“Estos dijeron que si se derogaba la ley iban a despedir 750 mil trabajadores, después que 250 mil, pero la cifra de la Secretaría del Trabajo arroja que son 40 mil empleados que están protegidos por la ley del salario mínimo que establece que el patrono puede contratar trabajadores temporales pero con contratos permanentes y que al despedirlos deberán pagarles sus derechos”, puntualizó.
Con información de Edilson Banegas