Radio América. El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó este sábado que el juicio a desarrollarse en Nueva York tendrá su resultado, sin embargo, denunció que las actuales autoridades se estarían aprovechando del tema para avanzar en su proyecto socialista.
“Aprovechando esta coyuntura en los Estados Unidos, estos que están en el poder y que abusan, los comunistas-socialistas, están haciendo acciones aprovechando que la atención de la población está centrada en Nueva York para hacer acciones ilegales a fin de avanzar en su proyecto socialista que depende del foro de Sao Paulo”, denunció.
El líder del Partido Alianza Patriótica comentó que ha escuchado de muchas personas que en Honduras varios estarían preocupados porque de declararse culpable el expresidente Juan Orlando Hernández se podrían revelar nombres de involucrados.
Lamentó que en el país el narcotráfico esté “vivito” como cuando se declaró ilegal en la década de los setentas.
Indicó que la posición geográfica de Honduras es buena para el desarrollo, pero le juega en contra en el tema de la narcoactividad por tratarse de un territorio para el paso.
Los gobiernos en la nación centroamericana, apuntó, no se han preocupado realmente por la creación de condiciones de defensa ya que en algún momento ha tocado depender de radares internacionales.
Deploró que siempre se haya manejado la versión sobre prácticas irregulares cuando entraban al espacio hondureño avionetas procedentes de Sudamérica. “Hay mucha tela que cortar” al respecto.
Precisó que Honduras no puede continuar con ese mal panorama de que las campañas políticas son pagadas con dinero del narcotráfico.
“El juicio de JOH va a dejar lecciones que debemos aprender los hondureños”, dijo el exjefe de las Fuerzas Armadas, invitando a la hondureñidad a vivir dentro de la ley.
Abundó diciendo que el comportamiento político de los últimos años nos hace ver como una nación sin ley. “Nadie quiere respetar la Constitución. Es una hacienda prácticamente en la que se hace lo que los políticos dicen”, criticó.
“No podemos descuidarnos y debemos proteger nuestra democracia (…) no podemos permitir que estos comunistas trasnochados que quieren llevarnos a un estado socialista y que son parte de una estrategia regional sigan saliéndose con la suya”, criticó.
Lea además:
Juicio contra Hernández que comienza el lunes en EEUU centra la atención de los hondureños
Con el reporte de: Nelson Murillo