Radio América. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Caficultores de Honduras (ANACAFEH), Luis Fernando Alvarado detalló este lunes las razonas que los motivó a tomarse las instalación de dicha organización en Tegucigalpa, al tiempo que señala el objetivo de Libertad y Refundación (Libre), es hacer política con el fondo que maneja la ANACAFEH.
“Como nueva junta nacional de ANACAFEH nos hemos hecho presente a nuestras instalaciones, hoy hemos tomado la decisión de abrir las instalaciones porque somos la junta nacional electa bajo todos los términos legales y estatutos que rigen la organización”, dijo.
“La gerente de ANACAFEH, Julia Vásquez es Libre y por ello está de acuerdo con la junta de facto. Se han equivocado con nosotros, si bien somos humildes y sencillos, somos responsables y tenemos el mandato de la asamblea con 146 votos a favor”, agregó.
En ese sentido, Alvarado manifestó que el objetivo del Partido Libre es tomar el fondo cafetero del ANACAFEH y las maquinas de dicha organización para hacer campaña política a nivel nacional.
“Junta directiva que pretenden imponer solo hay gente de Libre, todo lo contrario a la nuestra que hay personas de todos los partidos políticos. En el sector café no tenemos que andar viendo colores políticos”, comentó.
Edifico donde funciona la ANACAFEH es privado expresó Luis Fernando Alvarado, mismo que denunció fue comprado a la hermana de la gerente Julia Vásquez.
“Tenemos todo el derecho de abrir las oficinas porque son nuestras, en la ANACAFEH no hay dinero del gobierno, estamos esperando al presidente electo Manuel Urbina, los abogados y notarios para tomar posesión”, añadió.
Alvarado retó a la otra facción inscribirse ante Gobernación y Justicia, pero les advirtió “están puyando al macho con vara corta”, finalizó diciendo.
Con información de Douglas Varela.