Radio América. El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Tony García, afirmó que la lista de políticos hondureños vinculados a actos de corrupción presentada por Estados Unidos es “cachinflín”.
Previó a esa afirmación, García, dijo, “quiero creer que esa es una lista desclasificada, pero que hay una lista reservada que el gobierno de Estados Unidos va usar de manera diplomática y silenciosa para poner precisión al gobierno”.
Estados Unidos designó hoy a seis diputados hondureños como funcionarios presuntamente corruptos o con vínculos con el narcotráfico. Los hondureños designados son los diputados Juan Carlos Valenzuela, Welsy Vásquez López, Milton Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Nájera y Gladys Aurora López.
“Ellos entienden que la corrupción es la raíz de los males de Honduras, como las caravanas, la pobreza. La lista es corta, cuatro de ellos ligados al caso Arca Abierta, es noticia vieja y el caso Óscar Nájera vinculado con Los Cachiros”, cuestionó.
Como pueblo hondureño teníamos expectativas muy altas del listado, en vista que la administración Biden se ha visto más comprometido en la lucha contra la corrupción, lamentó el candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación.