Radio América. La secretaría de Seguridad de Honduras informó este sábado sobre la llegada de cuatro nuevos vehículos blindados al país, mejor conocidos como “Black Mamba Sandcat”.
Uno de los automotores en arribo es en reposición del vehículo incendiado el pasado 15 de mayo en el sector de Amarateca, Francisco Morazán.
Mientras que los otros tres son parte del lote de 10 vehículos y se incorporarán de inmediato a las actividades policiales, se indicó.
El director de la Policía Nacional, el general Juan Manuel Aguilar Godoy, detalló en ese sentido que nueve “Black Mamba” se distribuirán en nueve regionales.
“El carro faltante va a estar aproximadamente el 15 de este mes de junio para tener la totalidad de todos los vehículos”, externó.
El funcionario dio a conocer que la secretaría del ramo contaba con la garantía de la empresa fabricante de origen mexicano y un respaldo de aseguradora en el país.
El jefe policial reveló luego de semanas de hermetismo por parte de otros funcionarios de la institucionalidad que cada “Black Mamba” tiene un costo de alrededor de 12 millones de lempiras.
“Lo pueden buscar en la página de transparencia, ahí está -el dato- yo no tengo que ocultar nada”, apuntó en declaraciones a Radio América.
El “Black Mamba” incendiado tomó fuego luego de una misión de entrega en la Penitenciaría Nacional de Támara relacionado a un capturado con fines de extradición que había comparecido a una audiencia en la Corte Suprema de Justicia.
Nota relacionada:
Incendio de “Black Mamba” se produjo por defecto de fábrica en sistema eléctrico, dice ministro