(Radio América). El ex-presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Napoleón Larach, señaló que todos los “paros” afectan directamente a la economía del país.
“Hay mucha tela que cortar, lo que si podemos ver es que no solo el paro de transporte afecta a la economía y nos está dando problemas en todos los sectores, comprendemos algunas posiciones genuinas que se dan”, dijo.
Asimismo, expresó que en el caso de los transportistas existe un “tema” de libre contratación que hay entre las empresas y una Ley donde se ha fijado el precio “que también contraviene la libertad de libre contratación”.
Por lo que recomendó que las partes involucradas deben sentarse a dialogar y buscar una solución que no afecte a la población.
“La economía se está paralizando, no se ha llegado a un 100 por ciento de paralización y eso sería lo peor que nos puede pasar como hondureños, recordemos que cada vez que se paraliza algo, alguien pierde y generalmente es el más desposeído porque se pierden empleos”, manifestó el empresario.

Con información de: Joel Morales
Lea también: Abarrotadas gasolineras ante especulación de desabastecimiento en la capital