Radio América. El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, arremetió este jueves contra expresidente de Honduras Manuel Zelaya y la presidenciable Xiomara Castro por su posición en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).
“Cuando uno es parte de un problema debe ser parte de la solución, ellos -Manuel Zelaya y Xiomara Castro- cuando fueron gobierno lo único que hicieron fue crear estatuas”, reprochó el aspirante a la alcaldía de la Capital.
Además, dijo en su intervención que la administración de Zelaya Rosales quebró la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“No tienen la altura y valor moral de pronunciarse sobre estos temas porque fracasaron en la administración moral”, sentenció el nacionalista, a pesar de los múltiples rechazos hacia las ZEDEs por distintas organizaciones entre ellas la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El Partido Nacional también fijó su postura sobre el traslado de la embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén.
“Que nuestros 18 comités departamentales y nuestros 298 comités locales solicitan respaldar la decisión del gobierno hondureño de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, aun trascendiendo el periodo de la actual administración”, pronunció.
“El Partido Nacional respalda totalmente la decisión de aperturar la embajada de Honduras en Jerusalén”, finaliza la posición.