Radio América. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, anunció este martes que su gobierno determinó sancionar por corrupción al expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa y su familia cercana, prohibiéndoles la entrada a ese país con la cancelación definitiva de su visa.
El exmandatario (2010-2014) restó importancia a las sanciones, pero en ese marco brindó declaraciones también referente a la repetición del juicio contra su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo.
Lobo señaló que los Tribunales de Jurisdicción Nacional son exclusivos para redes de criminales y en el caso “Caja Chica de la Dama” los involucrados sólo son dos.
A la consulta de si el actual gobierno de Juan Orlando Hernández se estaría prestando para un juego político o persecución el exjefe de Estado le dejó en claro su mensaje.
“Habría que preguntarle a JOH, lo que si le digo a él es que si algo le pasa a doña Rosa él es el responsable”, subrayó.
“Creo que él ya jooota demasiado con esa pobre mujer y hasta da risa ver persecución por unos fondos que no son públicos y por miles de irregularidades en su caso”, apuntó.
Lobo manifestó que su esposa fue sentenciada en la primera ocasión por un delito y resultó condenada por otro.
Lobo cuestionó a Estados Unidos por no sancionar al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a quien la Fiscalía de EEUU acusa de haber aceptado sobornos a cambio de proteger y facilitar el contrabando de drogas en Honduras.
“Porque siempre contra Porfirio Lobo Sosa y porque nada contra JOH”, comentó a la prensa a quien le manifestó que el interés primordial del gobierno norteamericano es la parte geopolítica.
VIDEO: