Radio América – El expresidente hondureño Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, presentó este jueves una denuncia en contra del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Luiz Marrey, por delitos de calumnias constitutivas de difamación y apologÃa del odio.
Esto porque el brasileño lo mencionara en la presentación del caso de corrupción «NarcopolÃtica» y que está bajo una investigación del Ministerio Público a raÃz de las declaraciones de Devis Rivera Maradiga, miembro del cártel «Los Cachiros» en una corte de Estados Unidos, involucrándolo en supuestos sobornos.
Dictan prisión preventiva para todos los acusados en el caso «NarcopolÃtica»
Refirió Lobo Sosa que, en su gestión gubernamental fue cuando más incautaciones se hizo a la familia Rivera Maradiaga «y me duele que un delincuente nos tenga al borde de ir a prisión, pero sabemos que el fondo es otro».
La prensa le preguntó a Lobo ¿cuál es el fondo?, y respondió: «que este gobierno no puede seguir porque la gente no aguanta la situación de vida, no nos olvidemos de eso, todo el pueblo está sufriendo».
Lobo ha emplazado a Marrey que le presente pruebas de que él y su exadministración se involucró con narcotraficantes, mientras el brasileño ha respondido que no recibirá a ninguna persona que esté bajo procesos de investigación.
Información: Javier Rivera