Radio América. Este martes 6 de julio marca un momento histórico para la isla de Roatán, luego que el primer crucero desde que empezó la pandemia del COVID-19 atracara en el puerto de Mahogany Bay.
Jorge Guillén Boden, gerente del puerto de crucero Mahogany Bay, expresó que para Roatán es un honor poder recibir el primer barco que sale desde Estados Unidos y que eligió como primer destino a la isla hondureña.
Detalló que el barco zarpó el pasado sábado desde Galvestone, Texas, con una capacidad de 2800 cruceristas.
Explicó que la cantidad de cruceristas es mínima, debido a que es una prueba piloto para reanudar la industria de los cruceros. Este es el inicio de la línea Carnival, expresó.
“Es un gran honor que Roatán sea el primer destino y nuestra isla pueda recibir cruceristas para que se diviertan y puedan disfrutar de las maravillas que tenemos. Espero que todo el pueblo isleño le demos todo el recibimiento, tomando todas las medidas de bioseguridad implementadas a nivel nacional e internacional”, anunció.
Boden destacó que es grande la expectativa de los isleños y esperan dar la bienvenida al mundo y poner en alto el nombre de Roatán y Honduras.