Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), aseguró a través de un comunicado que “los hondureños estamos siendo engañados”, esto tras revisar lo publicado por el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas, donde se detallan los gastos ante crisis por COVID-19.
“Los hondureños estamos siendo engañados, ya que la información publicada solo ha sido por compromiso, sin cumplir los requerimientos y lineamientos designados por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), puesto que la calidad de la información es totalmente deficiente, debido a que no indica quien es el proveedor, los montos exactos, las características de los productos, las órdenes de compra emitidas, el responsable de la compra, entre otros”, detallaron.
Por lo que exigieron a los funcionarios públicos del país “revestirse de humidad y honestidad, evitando aprovecharse de los recursos públicos, para sus intereses personales o para el establecimientos de fondos como antesala a una campaña política que se verá manchada de sangre honesta, por las vidas que estamos perdiendo a consecuencia del COVID-19”.