Radio América. Los cabecillas de las maras y pandillas buscan nuevos métodos para provocar pánico en barrios y colonias, señaló el exfiscal Mario Chinchilla.
«La gente esta aterrorizada, yo creo que hay una nueva modalidad entre los cabecillas para crear el pánico, como ellos han vuelto a las calles, luego de un respiro de uno o dos años, han vuelto a cobrar el impuesto», dijo.
Según Chinchilla los incendios en comercios y vivienda que se han presentado en los últimos meses, han sido realizados por estos grupos criminales.
«La gente ya esta acostumbrada a ver gente baleada, acuchillada o amputada en sábanas o en bolas plásticas, pero que quemen viva a una persona o familia entera en una casa, mientras los vecinos escuchan los gritos, eso es terrorÃfico», aseguró.
Aunque esta es una hipótesis, no descartó que sea el método utilizado por delincuentes para «atraer» a las personas a la extorsión.
Finalmente, dijo que las teorÃas que mantienen las autoridades de que estos hechos se realizan por problemas personales, pueden ser una de las causas, pero que no todos son por este motivo.