Los dos italianos heridos en el ataque de Tel Aviv del viernes por la noche regresarán este mismo sábado a Roma, informó el Ministerio de Exteriores, que expresó sus condolencias a la familia del italiano fallecido y aseguró que espera repatriar sus restos en los próximos dÃas.
El Gobierno italiano informó de que los turistas heridos y el fallecido, un hombre de 36 años, no viajaban juntos cuando se produjo el ataque, en el que otros cinco británicos también resultaron heridos cuando el conductor de un vehÃculo atropelló a varios peatones en una avenida céntrica de Tel Aviv.
Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó en un comunicado «su profundo pesar» por la muerte de un compatriota y trasladó su solidaridad al «Estado de Israel por el cobarde atentado».
También el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, rechazó el «vil acto terrorista» y habló con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog.
Además del italiano muerto y los siete heridos, también fue abatido el atacante, un hombre árabe-israelÃ, informaron medios y servicios médicos de emergencia israelÃes.
Según la PolicÃa, un conductor de un vehÃculo atropelló a varios peatones en una avenida céntrica en el área del paseo marÃtimo de Tel Aviv hasta que volcó.
Tras ello, agentes en el área vieron que el conductor estaba tratando de coger un arma, por lo que dispararon y le mataron, concretó un portavoz policial.
Según medios, el presunto autor del ataque era un árabe-israelà de Kafer Qasem, una localidad de mayorÃa árabe en el centro de Israel.
Este incidente sucede en medio de un fuerte repunte de violencia en la región en pleno mes sagrado musulmán de Ramadán, y tras otro ataque hoy que acabó con la vida de dos mujeres israelÃes en Cisjordania ocupada.
Tras el ataque en Tel Aviv, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó a unidades de reserva de la PolicÃa de Fronteras para desplegarse como refuerzo ante la escalada de violencia en la región.
Israel realizó esta pasada madrugada varios ataques de represalia contra la Franja de Gaza y el sur de LÃbano, tras el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos tras dÃas de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelÃes en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén. EFE