Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, manifestó este miércoles que, con la derogación de la Ley de Secretos, ahora el Ministerio Público, ya no tendrá “trabas” para investigar todos los actos de corrupción que se han cometido.
“Los operadores de justicia ya no tendrán obstáculos, como cuando les decían que eso era secreto de Estado”, dijo Sandoval.
Según el parlamentario, fueron millones de lempiras los que se robaron en los doce años del gobierno nacionalista, asimismo, expresó que el pueblo hondureño por fin se dará cuenta de lo que paso con todo el dinero perdido.
En ese sentido, el profesional de derecho aseguró que con la administración de Libre en el poder todos los fondos del Estado serán públicos.
Para el legislador, ahora el siguiente paso será cambiar las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que aduce que son parte de la corrupción del país.
“Tenemos una Corte y un fiscal en el Ministerio Público, que no obedecen a los intereses del pueblo, pero no por eso nos vamos a quedar de brazos cruzados, el pueblo ya no va a andar con pajas”, sostuvo.
Para finalizar, el parlamentario señaló que seguirán trabajando desde el legislativo para derogar todos los actos de impunidad que blindan a los corruptos.
Con información de: Héctor Murillo.