Radio América. A pesar de que los «policÃas huelguistas» prometieron que no iban a reprimir a manifestantes están obligados a hacerlo o incurren en responsabilidad penal, señaló el inspector general de la PolicÃa Nacional, Olvin Cerrato.
«Nuestros funcionarios policiales están obligados a cumplir con la Ley, sino entran prácticamente en negligencia e incurre en responsabilidad administrativa y penal», dijo.
El comisionado explicó que debido al juramento de cumplir con la Constitución y sus leyes que realizan cuando egresan de los centros de formación, cada miembro de la carreta policial está obligado de cumplir y hacer cumplir con la Ley.
«Nosotros debemos garantizar los derechos y libertades, no solamente de los manifestantes sino de todas los ciudadanos y como tales tenemos que actuar en consecuencia de acuerdo al escenario que se presente», detalló.
Cerrato indicó que este tipo aspectos ya fueron expuestos ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), y ante los mismos policÃas.
Con información de: Francisco GarcÃa