Radio América. Los diputados con su inasistencia o abandono injustificado de las sesiones y dieren motivo a que no se forme el quórum o se desintegre, serán expulsados del Congreso Nacional y perderán por un periodo de 10 años el derecho de optar a cargos públicos», explicó el presidente del Legislativo, Luis Redondo.
La advertencia del titular del Parlamento hondureño es a raÃz de que la bancada del Partido Nacional se fue del hemiciclo legislativo debido al retraso de más de dos horas de la sesión la cual estaba programada desde las 3 de la tarde de este miércoles.
«Quiero que eso conste en acta porque acaba de ocurrir el abandono injustificado por los miembros de la bancada del Partido Nacional», pidió Redondo.
En ese contexto, recordó que, en las sesiones del Congreso de los últimos ocho años, «a veces éramos convocados a las 3 de la tarde, pero la sesión se iniciaba a las 7 u 8 de la noche».
«No se justifica el hecho de abandonar las sesiones, no depende de un horario sino de la convocatoria», añadió.
«Muchos de los que protestan ahà con un pito, a veces convocaban a las 3 de la tarde y eran las 8, 9 y 10 de la noche sin iniciarla reunión», le recordó Luis Redondo a la bancada del Partido Nacional.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Jamás se atentará contra la libertad de expresión; según titular del Congreso Nacional