Radio América. Los diputados de la oposición deben dejar los discursos en los medios de comunicación y convocar a sesión presencial extraordinaria para otorgarle el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó en las últimas horas el congresista por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo.
«Los congresistas de la oposición sumamos los 67 votos que se requieren para poder aprobar todos los proyectos de ley, o para no aprobarlos», soslayó el parlamentario.
En el caso del presupuesto solicitado para el CNE, Redondo, aseveró que, sin ningún tipo de extorsión o amenazas de llevar a la cárcel a las comisionadas del organismo electoral como pretende el Partido Nacional, y mas el proyecto de decreto leÃdo en el primer debate para el Registro Nacional de las Personas sin las modificaciones a la ley, pues, se puede aprobar tales recursos, «si los diputados de la oposición nos auto convocamos a una sesión extraordinaria».
Con la temática de los fondos para ambas instituciones, el entrevistado expresó, que, «no hay que engañar a la gente, porque la figura está, y consideró que no es con falsas notitas o discursos que se quiere aprobar el presupuesto, sino en realizar sesiones extraordinarias para poner orden en el Congreso Nacional».
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Luis Redondo denuncia que nacionalistas cambiaron centros de votación de más de 1.8 millones de hond…