Radio América. El Congreso Nacional este día recibió la petición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para que defina su postura sobre el caso que se conoce en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la «destitución arbitraria e ilegal» de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2012, en un acto de retaliación política por parte del Legislativo.
En ese sentido, el presidente del Congreso, Luis Redondo, manifestó que, “el 12 de diciembre de 2012 desde este Poder del Estado se empezó a orquestar, lo que hoy son las consecuencias de un golpe de Estado y las consecuencias de una estructura criminal que tiene a su líder (JOH) a punto de ser extraditado”.
Redondo sentenció “Se tiene que pagar por los daños ocasionados al pueblo de Honduras y este Congreso hará justicia».
“Respetuosamente invito a quienes representan al pueblo, o que continúan apoyando estructuras criminales, que debemos poner un punto de partida para poner orden en este país”, apuntó.
Asimismo, con cierta emoción recordó sobre cuántas cosas y saqueos han pasado. «Yo mismo lo estoy viviendo al encontrar las oficinas vacías, estados de cuenta borrados y eliminados, más de 40 computadoras formateadas”, agregó.
Redondo reveló que “también en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) borraron registros, en toda la institucionalidad del país fueron eliminados documentos, registros y datos».
«Les digo que no nos vamos a quedar así, aquí estamos en representación del pueblo; por eso los invito a que pongan un antes y un después”, instó el congresista.
“Aquí estamos hablando de hechos reales que perjudicaron al pueblo, no va con dedicatoria, pero las personas que tuvieron que ver en ese caso, pues tendrán que pagar por sus acciones, y vamos a tomarlas”, concluyó.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: PGR envía informe al Congreso para que autorice llegar a un «acuerdo amistoso» con magistrados desti…