Radio América. El diputado Luis Redondo del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), manifestó este martes que mantiene sus reservas sobre el tratado marítimo con Nicaragua que estaría por aprobar el Congreso de la República.
El parlamentario de oposición indicó que dicho tratado podría tratarse de una “maniobra política” por parte del oficialismo.
“Tengo mis reservas con ese tratado y exijo al Congreso Nacional que si lo va a someter a la agenda de votación que faciliten el documento a los legisladores para darle lectura”, dijo.
Insistió en que se debe dar suficiente tiempo para conocer los alcances del acuerdo suscrito el pasado 27 de octubre entre los gobernantes Juan Orlando Hernández y Daniel Ortega.
“Tenemos serias dudas y claras reservas”, subrayó Redondo, quien considera que el mismo podría estar girando en torno a movimientos oscuros de último momento.
“No quisiéramos pensar que los responsables de la iniciativa estarían haciendo maniobras buscando preparar el terreno a fin de usarlo como refugio para garantizar impunidad e inmunidad”, concluyó.
Las declaraciones del diputado Redondo se dan luego de que una comisión del Congreso Nacional dictaminara favorable el tratado marítimo entre ambas naciones.
Por lo que, en los próximos días el legislativo hondureño estaría sesionando para la aprobación del tratado.
Lea además:
“Un tema tan importante no puede ser aprobado virtualmente”: Graco Pérez sobre tratado marítimo
Con información: Rony Salinas